La UAB inaugura el curso 2020-2021

Gemma Puigvert i Joaquim Segalés

Gemma Puigvert recibirá el II Premio a la Excelencia Docente y Joaquim Segalés ofrecerá una charla sobre la pandemia de COVID-19 en el acto institucional de inauguración del curso 2020-2021 de la UAB, que tendrá lugar el 1 de octubre, a las 12 h. Se podrá seguir en directo.

07/09/2020

El 1 de octubre, la sala de actos del Rectorado acogerá la inauguración institucional del curso académico 2020-2021 de la UAB. En el acto, la profesora Gemma Puigvert, directora del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media, recibirá el II Premio a la Excelencia Docente y el profesor Joaquim Segalés, catedrático del Departamento de Sanidad y de Anatomía Animales, pronunciará la lección inaugural, titulada "COVID-19: de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos. Ciencia, conspiración e infodemia". Tendrá lugar a las 12 h, con un aforo restringido, y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la UAB.

En cuanto a los parlamentos institucionales, intervendrán la rectora de la UAB, Margarita Arboix; el presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll; el alcalde de Cerdanyola del Vallès, Carlos Cordón; y el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa. El acto incluirá también una actuación musical del Coro de la UAB, que interpretará los temas Pare, de Joan Manuel Serrat, y Viva la vida, de Coldplay.

Liderazgo en innovación docente

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Joan Carbonell, glosará la aportación de la profesora Puigvert, que ha sido galardonada en la segunda edición del Premio a la Excelencia Docente de la UAB por "la importancia central que tiene la docencia en su trayectoria académica, especialmente en cuanto a la dedicación al alumnado, la coordinación de equipos docentes, el liderazgo y participación en proyectos de innovación docente, la internacionalización de la docencia y el elevado grado de implicación institucional con su facultad y con la universidad".

Puigvert ha sido coordinadora de las titulaciones de filología clásica y humanidades, así como vicecoordinadora de la materia de latín de las pruebas de acceso a la universidad. Sus líneas de investigación se centran en la tradición clásica, la didáctica de la lengua latina y la literatura latina medieval.

La UAB otorga anualmente este premio como reconocimiento a la trayectoria docente de un miembro del profesorado de la institución con, como mínimo, diez años de experiencia. Además, la distinción incluye una dotación económica de cinco mil euros destinada a la mejora docente. Las candidaturas son presentadas por los decanatos o direcciones de centro y el tribunal está integrado por representantes del equipo de gobierno, del Consejo Social, del Instituto de Ciencias de la Educación, de la administración universitaria y del alumnado.

La ganadora del premio será una de las candidatas que la UAB presentará a la próxima edición de las distinciones Vicens Vives de la Generalitat. El año pasado, en la primera edición, fue galardonada la profesora Sònia Parella, del Departamento de Sociología.

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Nota informativa del Equipo de Gobierno

Información en relación con la huelga convocada por algunas organizaciones sindicales de los colectivos universitarios para los días 20 y 21 de octubre de 2020.

Todas las noticias