Vicent Fonollosa es reelegido como decano de la Facultad de Medicina

Vicent Fonollosa

La Facultad de Medicina ha reelegido a Vicent Fonollosa como decano. Completan el equipo Francesca Canalias, Montserrat Solanas, Xavier Navarro, Joan Pedro-Botet, José Mª Ribera, Jaume Kulisevsky, Salvador Navarro, Sabiniana San Rafael, Jordi Cuartero y Luis Grande.

29/09/2020

Vicent Fonollosa, catedrático del Departamento de Medicina y especialista en medicina interna del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, ha sido reelegido como decano de la Facultad de Medicina, responsabilidad que ocupa desde el año 2017. El nombramiento fue aprobado en una sesión extraordinaria de la Junta de la Facultad que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre.

El nuevo equipo del decanato está integrado también por Francesca Canalias, secretaria de la facultad; Xavier Navarro, vicedecano de Economía y Planificación; Montserrat Solanas, vicedecana de Docencia, Calidad y Evaluación; Joan Pedro-Botet, vicedecano del Área de Fisioterapia; José María Ribera, vicedecano de Alumnos y Movilidad; Jaume Kulisevsky, vicedecano de Estudios de Postgrado; y los coordinadores de los grados de Medicina (Salvador Navarro), Enfermería (Sabiniana San Rafael), Fisioterapia (Jordi Cuartero) y Medicina UAB-UPF (Luis Grande).

Especialista en medicina interna

Fonollosa se licenció en Medicina y Cirugía por la UAB en la segunda promoción (1975). Ha sido responsable de asignaturas sobre reumatología y enfermedades autoinmunes sistémicas o sobre bases biológicas de la patología y coordinador del tercer curso del Grado de Medicina, entre otras actividades docentes. Su investigación se ha centrado en las enfermedades autoinmunes sistémicas y en particular en la enfermedad esclerodérmica. Ha publicado más de 200 trabajos en revistas indexadas y 25 capítulos de libro, y ha dirigido 25 tesis doctorales. Ha sido coordinador nacional de la línea de investigación sobre esclerodermia dentro del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la Sociedad Española de Medicina Interna y responsable del Registro Nacional de enfermos con esclerodermia (RESCLE).

En cuanto a las responsabilidades institucionales en la UAB, Fonollosa ha sido vicedecano de Docencia de la Facultad de Medicina, director del Departamento de Medicina y coordinador de la Unidad Docente Vall d'Hebron. Además, es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña, ha presidido la Sociedad Catalanobalear de Medicina Interna y ha sido miembro del European Consortium on Systemic Sclerosis Genetics, así como revisor y miembro de los consejos editoriales de varias revistas biomédicas. Entre otras distinciones, ha recibido los premios Farreras-Valenti, Joan Vivancos y Josep Font, así como el Premio a la Excelencia Profesional en la Categoría Medicina Hospitalaria del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.

Más información: Facultad de Medicina

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias